Entre los que se oponen a una eventual "reorganización" de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia), a causa de los rastreos a políticos y periodistas, se encuentran ex agentes del SIN (Servicio Nacional de Inteligencia) que trabajaron bajo el mando de Vladimiro Montesinos, según una publicación de la revista "Correo Semanal". 

Entre los sindicados, que pertenecen a la "facción montesinista" de la DINI según la ex primera ministra Ana Jara, se encuentra el comandante PNP (r) José Manuel Gonzales Fernández, quien hacía uso del usuario "DINAINT03" para efectuar rastreo en la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos). 

Los otros ex agentes del SIN que hoy laboran en la DINI se encuentran Jorge Guillén, César Cáceres, Luis Rodríguez, Carlos Pastor, Ronald Caycho Torres, Luis Mestanza Zarbaburo, Freddie Melitón Montoya y Francisco Tello Ingar, según la Comisión de Inteligencia del Parlamento.  

Estos efectivos responden a Alberto Cortez Torres, abogado de filiación fujimorista que defendió a dicho régimen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, recuerda El Comercio.

El último domingo, Ana Jara aseguró a través de su cuenta de Twitter que dichos agentes son los responsables de la filtración de información interna para evitar ser "reorganizados". 


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Tambalea el gobierno: censura a Ana Jara y crisis en la DINI.

La caída de Ana Jara, el papel de Ollanta Humala y la poca vergüenza del Congreso.

Nacionalismo en pie de guerra con la oposición tras censura a Ana Jara.