Los #Dinileaks tumbaron a Ana Jara. Un día después de Domingo de Ramos, la expremier vivió, quizás, su primera gran derrota en su aún corta carrera política. Con 72 votos a favor,la oposición dio un certero golpe al oficialismo. El congresista Daniel Abugattás culpó de la censura al 'matrimonio contranatura' entre Apra y el fujimorismo.


La República en su portada reproduce las palabras de la expremier: "Es una honra que este Congreso me censure". Eso no lo sabemos. Lo que sí es una 'deshonra' es la poca capacidad de oficialismo de armar una buena estrategia política.

Exitosa Diario informa sobre la censura y publica el 'tuit' de Nadine Heredia. La primera dama calificó lo hecho por la oposición como chantaje político. Qué curioso, nosotros creíamos que los chantajeados iban a ser los 'reglados' por la DINI.

El Comercio resalta el motivo de la derrota de Jara: los #Dinilleaks. Recuerda, además, un punto importante: los votos de Solidaridad Nacional, Dignidad y Democracia y Unión Regional fueron decisivos para la censura.

Diario 16 -jugando un poco a la teoría de la conspiración- denuncia que el Apra, el fujimorismo y el PPC quieren disolver el Congreso. A casi un año de las elecciones generales, no parece un plan 'inteligente'.

Gestión informa sobre el alza del dólar en abril. A tomar precauciones.

Trome reporta sobre el terrible accidente ocurrido ayer en Ayacucho. Un ómnibus se desbarrancó y dejó un saldo de 21 muertos. Terrible.

El Peruano, desde luego, informa en un 'cuadrito' debajo de la foto principal, sobre la censura de la expremier. Prefieren destacar la solidez del sistema bancario nacional. En serio, ¿en qué país vive el diario oficial?