Se veía venir. El Consorcio Expreso Javier Prado retiró toda su flota de buses azules del corredor Javier Prado-La Marina y dejará de ofrecer servicio desde hoy. ¿Cómo? ¿Por qué? Pues debido a la postergación del inicio de operación del mencionado eje vial, que anunció la Municipalidad de Lima. 

Según confirmó El Comercio, las 46 unidades que cubrían la ruta 208, desde Ate Vitarte hasta San Miguel, no saldrán a cubrirla. Ángel Mendoza, representante de la empresa, explicó la decisión:

"Queremos comunicar al público usuario que tome sus precauciones. Definitivamente no vamos a brindar el servicio porque la fase de prueba terminó el lunes 30 de marzo".

Como se recuerda, el otro consorcio en ese corredor, Expreso Javier Prado, se retiró hace un mes de la ruta 202, con lo cual ahora no existe ninguna flota que cubra dicho tramo.

¿Y AHORA QUÉ?

La única forma de que los buses azules puedan volver al corredor Javier Prado-La Marina consistiría en que Protransporte suscriba una adenda al contrato de concesión de operadores, ampliando la fase de prueba. Sin embargo, es una situación complicada, según el mismo empresario.

"La municipalidad no puede pagarnos por un servicio no autorizado, si lo hace estaría incurriendo en un delito. Lamentablemente, hemos llegado a esta situación porque no tomaron sus previsiones".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Javier Prado Express debería empezar a operar Corredor, pero Municipalidad de Lima no responde

Empezó el nuevo servicio troncal de corredor Javier Prado