Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de que había superado “un episodio grave de depresión”, el cual lo llevó a interrumpir durante varios meses su formación.

[Especial: Todo sobre la tragedia de Germanwings] 

La aerolínea alemana informó hoy en un comunicado de este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo.

"El copiloto interrumpió su entrenamiento en la Escuela de Formación durante varios meses. Después recibió el certificado médico en el que se establecía que estaba apto para volar", informó Lufthansa en su misiva.

Esta información contradice a la ofrecida por la propia compañía aérea en las últimas horas, ya que había afirmado que desconocía los problemas de salud del copiloto que habría estrellado "voluntariamente", según la Fiscalía, el avión.

La aerolínea reiteró su compromiso de apoyar en todos los extremos la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf para aclarar el siniestro que dejó 150 fallecidos y explicó que no puede facilitar más datos para no anticiparse al trabajo de las autoridades.

Con información de EFE

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Germanwings: Copiloto Andreas Lubitz estuvo bajo tratamiento por tendencias suicidas

Piloto de Germanwings a copiloto Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"

#Germanwings: investigadores franceses no descartan falla mecánica

Foto de portada: nbcnews.com