Se defiende, pero sin respuestas convincentes. El presidente regional de La Libertad, César Acuña, calificó de "estrategia de desprestigio" las denuncias sobre empresas vinculadas a su partido y su universidad, que han ganado millonarias licitaciones en su región

Acuña Peralta dijo que estas acusaciones ocurren simplemente porque él es "una amenaza para la casta política peruana", según recoge RPP.

“Tengo diez mil colaboradores que trabajan en mis universidades y no puedo impedirles que formen empresas y que se presenten a licitaciones de obras públicas. Sería inconstitucional, pues tienen todo el derecho de hacerlo.”

La denuncia, presentada por Cuarto Poder, refiere que Matilde Padilla Castro, tesorera de su partido, así como Nancy Alvarado Chira y Rosa Moreno Rodríguez, tesorera de su universidad y directora de la escuela de posgrado de la misma casa de estudios, respectivamente, ganaron licitaciones por más de S/.8 millones en el distrito de La Esperanza.

Por si fuera poco, estas empresas que obtuvieron la buena pro figuran con el mismo domicilio fiscal del club de fútbol de la Universidad César Vallejo.

Pero para César Acuña en ello no hay ni siquiera indicio de algún delito: "Que duerman tranquilos los que quieren postular a la presidencia", agregó.

O sea, con él no es.