Más de 10,000 ciudades de 172 países apagaron este sábado las luces en sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático como parte de la denominada Hora del Planeta

Grandes ciudades desde Australia a Estados Unidos o pequeños lugares como las Islas Cook en el Pacífico, con lo que se recorrieron los 24 usos horarios, respondieron a la llamada de atención cursada por la organización ecologista WWF y durante una hora sumieron en la oscuridad sus monumentos.

En la ciudad australiana de Sídney, donde nació la iniciativa, la Hora del Planeta comenzó a las 8:30 p.m. (09:30 GMT) con un apagón voluntario en lugares como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.

París, la capital francesa, secundó La Hora del Planeta con el apagado de las luces de sus monumentos más emblemáticos, desde la Torre Eiffel hasta la catedral de Notre-Dame, el Ayuntamiento o las Óperas Garnier y Bastilla.

Times Square, el Empire State Building y otros íconos de Nueva York, como el popular Rockefeller Center, parte del nuevo complejo del World Trade Center o la sede de las Naciones Unidas apagaron sus luces en la ciudad de los rascacielos.

pARÍS, FRANCIA. (AP/AOL)

GUATEMALA. (EFE)

nUEVA yORK. (tWITTER DE LAS NACIONES UNIDAS)

cOLOMBIA. (EFE)

ESPAÑA. (EFE)

ASÍ SE VIVIÓ EN LIMA

En Lima, al menos 15 municipalidades se unieron a La Hora del Planeta, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco, Villa El Salvador.

Con el compromiso de los municipios se fomentó el apagado de las luces en los inmuebles y lugares públicos de sus respectivos distritos.

En el Centro Histórico de Lima se dispuso que las luminarias fueran apagadas en Palacio de Gobierno, la Casa Militar de Palacio y el Congreso de la República.

La iniciativa de WWF, que este año consiguió un nuevo récord de adhesiones, tuvo apagados cientos de monumentos en todo el mundo incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Acrópolis de Atenas, la ciudad amurallada de Bakú o la catedral de Colonia.

pALACIO DE GOBIERNO (@PRENSAPALACIO)