Ok, todo bien con que de repente a finales de enero se le ocurriera hacerse el graciosito con eso de sacar un video imitando a Madeleine Osterling.

No hay problema, el pizzero tiene su gracia. Después de todo lo hizo en un momento en que valía la comparación: si Urresti es presidenciable, cualquieeeera, pues.

Pero lo de hoy ya sobrepasó los límites del insulto a la inteligencia. Hoy Mauricio Diez Canseco (a) Brad Pizza, ha demostrado que su candidatura a la presidencia de la República no es más que un mal chiste. Y si va en serio, ha demostrado que será a costa de verle la cara a todo un país que soportó durante diez años a uno de los gobiernos más corruptos de su historia.  

¿A qué no saben cuál es, hasta ahora, la única propuesta del empresario que hoy se alucina lo suficientemente preparado para gobernar este país?: sacar de la cárcel a Alberto Fujimori.

¿Qué? ¿Te estás riendo? Espera, después de ver esto lo que menos te provocará es reírte.

Más que risa, rabia ¿no?

Ahora resulta que según Mauricio Diez Canseco, Fujimori ya pagó por los delitos que fue condenado a 25 años de prisión. Que no podemos ser tan ingratos con él por haber prostituido institucionalmente al país, dice. Que no podemos ser tan ingratos con aquel que, acorralado al ver que la mafia que montó junto a Vladimiro Montesinos empezó a desmoronarse, no dudó en fugar del país para renunciar desde el extranjero. Que está enfermo y no merece morir en prisión. Claro que no, como aquel niño de 8 años tampoco merecía morir de once balazos solo porque se 'sospechaba' que su padre era terrorista en la matanza de Barrios Altos, ¿no? Que indultará a Fujimori porque 'ya fue suficiente'.

Bueno, ahí sí coincidimos, estimado 'Brad'. Ya fue suficiente de que aparezca un nuevo payaso cada cinco años usando un discurso demagógico para burlarse de la gente. Ya fue suficiente de ver a alguien sentirse poderoso por el dinero que tiene, alucinando que eso le da la capacidad necesaria para enrumbar un país con más de 30 millones de personas.

Ya fue suficiente de aguantar a un niño de más de cincuenta años y su capricho de jugar al presidente.


(Foto de portada: cabecaturas.blogspot.com)



Y por si acaso se le ocurre salirnos con eso de que el exdictador japonés nos 'liberó' del terrorismo, aquí solo una perlita de parte de Nelson Manrique publicada en el 2011


Notas relacionadas en LaMula.pe 

'Brad Pizza' quiere ser el outsider del 2016

Mario Poggi pa' presidente

Fujimori culpable... (otra vez)

Alberto Fujimori quiere darle lecciones de DDHH a Daniel Urresti