Aquí no pasó nada. Esta es la conclusión que nos deja lo dicho por el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, César Yrupailla (Gana Perú) sobre los #Dinileaks.
En declaraciones para TV Perú, el parlamentario oficialista señaló que no se han encontrado "ningún dato o solicitud mediante el cual se le levanta el secreto bancario a personas políticas, ni tampoco interceptación telefónica que puede hacerse con la autorización de un juez".
Para realizar las indagaciones, el grupo parlamentario organizó 22 sesiones extraordinarias y una ordinaria, y se invitó a cerca de 30 personas relacionadas a la denuncia contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Sobre el seguimiento a Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, indicó que no existe una situación real que compruebe esta denuncia.
En cuanto al acopio de información pública de la Sunarp por parte de agentes de la DINI, el legislador nacionalista no dudó en defender este accionar: "La DINI tiene la obligación y el trabajo de recabar informaciones básica que es de conocimiento común". Añadió que la labor de Inteligencia está regulada bajo un marco legislativo.
No obstante, no todos los integrantes de la mencionada Comisión están de acuerdo con lo que sostiene Yrupailla. Tanto Luz Salgado como Carlos Tubino (Fuerza Popular) no comparten las conclusiones de la Comisión. Debido a estas discrepacias se presentará un informe en minoría. Así lo informaron a RPP noticias.
[Todo lo que necesitas saber sobre los #Dinileaks]
[Información y foto de portada: Andina]