El Ministerio Público, a través de su página de Facebook, anunció que abrirá investigación por el reto en el que los escolares son forzados a comer "una ensalada de cucarachas" en el programa 'El Último Pasajero', por ir en contra de los Derechos del Niño y Adolescentes: 

Respecto al caso de la menor obligada a comer insectos en un programa de televisión: La fiscal Miluska Armas de la 14º Fiscalía de Familia de Lima, dispuso abrir investigación por contravención a los Derechos del Niño y Adolescentes. Hoy un equipo de fiscales de este despacho se encuentra realizando una serie de diligencias.

El último lunes, la Defensoría del Pueblo envió una carta al Gerente General de Latina Televisión, Andrés Alberto Badra, donde exhorta a que tomen las medidas necesarias para que se respeten en sus programas los derechos de la niñez. 

Unicef Perú también se pronunció el mismo día, a través de un comunicado publicado en su página de Facebook, rechazando este tipo de contenidos:

Ante esa situación, Unicef hace un llamado a:

* Los medios, para que el ejercicio de su autorregulación se refleje en una programación renovada y respetuosa de los derechos de la niñez.

* Los padres y madres de familia, para que vigilen que sus hijos e hijas consuman programas televisivos informativos y/o de entretenimiento adecuados para su edad.

* Al Estado, para que garantice el interés superior de la niñez."

A pesar de las críticas, el conductor del programa, Adolfo Aguilar, ha calificado a El Último Pasajero de "entretenimiento puro" y dijo que si la la gente quiere juzgar a su espacio, lo haga completo y no por "pedacitos".

(Foto de Portada: La República)