Tras conocerse que el copiloto del avión de Germanwings hizo estrellar voluntariamente la nave en los Alpes franceses, el presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, indicó que Andreas Lubitz, de 28 años, había pasado todas las pruebas y estaba apto para manejar el Airbus A320, que transportaba a 150 personas.

Spohr afirmó que la compañía está "consternada" tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado de su filial de bajo costo Germanwings.

"Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido imaginar algo así", dijo el presidente de Lufthansa, que aseguró que la aerolínea selecciona el personal con mucho cuidado.

El directivo mostró absoluta confianza en sus pilotos y en los criterios de selección que tiene la mayor aerolínea de Alemania, y calificó lo ocurrido como "el acontecimiento más horrible en la historia de nuestra compañía".

"Este es un caso totalmente trágico y esperamos que no se repita de nuevo"

El presidente de Lufthansa añadió que no hay manera de prevenir un accidente así y explicó que Andreas Lubitz había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año, pero que tras la formación de los pilotos no se realizan pruebas psicológicas explícitas.

Spohr también dijo que en caso de que un piloto pierda el conocimiento existe en la compañía un código propio y una señal. Si una vez activada, no hay respuesta, se abre la puerta de la cabina.

Andreas Lubitz, un joven nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania. Tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013.

Facebook de andreas lubitz

Según el presidente de Lufthansa, en su formación se produjo una interrupción hace años, pero sostuvo que "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad".

Con información de EFE y France 24.


Noticias relacionadas:

Germanwings: Copiloto se negó a abrir la puerta al piloto y luego activó botón para perder altitud

Germanwings: Este es Andreas Lubitz, el copiloto que provocó la caída del avión

Tragedia de Germanwings: ¿Cómo funcionan las cajas negras de un avión?