La comisión del Congreso que investiga la red delictiva del encarcelado Rodolfo Orellana no para de encontrar nuevos cabos que incluso llegan a tocar magistrados, jueces y fiscales que habrían sido sobornados. El grupo de trabajo estima que serían S/. 700 millones los que habría movido la red. Del este posible total, Orellana habría usado S/. 45 millones para comprar a jueces que lo 'ayuden' en sus juicios.
Vicente Zeballos declaró al El Comercio hace unos momentos, desde Moquegua, y dijo que una parte del descubrimiento de la investigación fue que Orellana contrató a unos cien abogados. A través de ellos pudo llegar al Poder Judicial y Ministerio Público.
El congresista de Solidaridad Nacional dijo que mañana solicitarán al Congreso 120 días de plazo para profundizar en las investigaciones y cabos no resueltos hasta el momento que vinculan a más de 114 empresas y que están siendo investigadas.
Como se sabe, la red de corrupción que alcanzó Orellana incluye apropiación ilícita de inmuebles, corrupción a funcionarios del Estado para facilitar obras o servicios y hasta entró al negocio negro de la tala y minería ilegales y narcotráfrico.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Incautan cajas fuertes de la Red Orellana
Las pruebas (de la infiltración de la red Orellana en el Ministerio Público)
Caso Orellana: Siete muestras lacradas se han perdido
¿Qué está pasando con el fiscal del caso Orellana?