Para la gente que continúa insistiendo en el refrito de que la homosexualidad es algo que roza con lo patológico, no le viene mal de vez en cuando -y en los tiempos que corren-, recibir una buena dosis de ubicaína. Y si esta viene de parte de personajes que admiran, el efecto resulta aún mayor.

En 2007, J.K. Rowling reveló durante el lanzamiento de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que Dumbledore, director de Howarts en la saga, era gay.

Sin embargo, parece que algunos de los seguidores de las aventuras del joven mago, aún les cuesta procesar que uno de los personajes de su entorno de fantasía es homosexual. O interpretándolo de acuerdo a la visión de una fan en Twitter, 'no lo parece'.

"Me pregunto por qué dijiste que Dumbledore es gay, no lo puedo ver de esa forma", señaló Ana Kocovi en su cuenta de la red social. La respuesta de Rowling calló a más de uno.

"Tal vez porque la gente gay se ve como... gente"

El tuit de la escritora fue compartido más de 17 mil veces y marcado como favorito más de 21 mil. Contando además con innumerables respuestas celebrando lo contundente  de su reacción.

Y es que precisamente reacciones como las de J.K. Rowling -y sin ir muy lejos como las que ha tenido las últimas semanas el productor Ricardo Morán-, contribuyen al menos en algo en desterrar aquellos prejuicios y parámetros que continúan rondando injustamente a las personas LGTBI. 

¿No vendría nada mal que se pusiera de moda, no?

SALUD POR eso


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cómo responderle a un homofóbico en dos minutos

10 roches que dejaron en ridículo a los homofóbicos el 2014

10 películas que deberían ver los que dicen no ser homofóbicos