Las heces humanas contienen oro y otros metales valiosos como plata y platino, que podrían valer cientos de miles de millones de dólares, según un estudio elaborado por geólogos estadounidenses. En otras palabras, se pierde dinero tras jalar la palanca del retrete. 

"El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo", indicó Kathleen Smith, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona estimó que una ciudad de Estados Unidos de un millón de habitantes bota por el retrete US$13 millones al año en metales preciosos.

En un evento científico en Denver, los geólogos señalaron que recuperar esos metales ayudaría a proteger el medio ambiente, ya que se reduciría la necesidad de las actividades mineras y la emisión de metales al ambiente. El reto es cómo hacerlo.

¿CÓMO SE HIZO EL ESTUDIO?

Los investigadores recolectaron muestras de 8 ciudades ubicadas en las Montañas Rocosas, en el oeste de Estados Unidos.

La cantidad que se halló es comparable con la de algunas minas comerciales: un kilo de lodo extraído de las cloacas contenía en promedio 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio.

Según Kathleen Smith, hay metales en todas partes, incluso en productos para el cabello y detergentes. El objetivo del proyecto es recolectar los valiosos para venderlos.


Con información de The Guardian.

Fuente de foto de cabecera: ABC News.


Otros estudios:

Animales pueden "predecir" terremotos por electricidad en el ambiente, según científicos británicos

¿Los implantes mamarios provocan cáncer?