Juan Jiménez Mayor, quien fuera premier entre julio del 2012 y octubre de 2013, se pronunció sobre el escandálo de los #Dinileaks. En declaraciones para el canal del Estado (TV Perú), indicó que este gobierno "nunca dio ninguna instrucción para hacer seguimiento a políticos o periodistas como aparentemente viene sucediendo".

De esta manera, el actual representante peruano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) libró de responsabilidad a gobierno nacionalista del acopio irregular de información realizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

Asimismo, defendió a la actual premier Ana Jara: "En ningún momento ella ha tenido responsabilidad; por el contrario, ella ha sido la más firme en cuestionar y exigir que estas acciones no se realicen porque no han sido parte de una disposición del Ejecutivo".

Jiménez Mayor aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra el Apra y el fujimorismo. Para el funcionario del gobierno resulta sorprendente que fuerzas políticas asociadas a actividades ilícitas impulsen la censura contra Jara. Sobre este punto, cabe mencionar que tanto Keiko Fujimori como Alan García han exigido la salida de la actual premier.

Quizás recordando los cuestionamientos que sufrió durante su gestión en el gabinete ministerial, el representante peruano ante la OEA lanzó esta frase: "El fujimorismo gobernó por diez años y consolidó estas prácticas ilícitas de escuchas, de seguimientos; ahora acusan al gobierno". 

[Información y foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

Una democracia que va rumbo al suicidio

Juegan en pared: Alan García y Keiko Fujimori piden la cabeza de Ana Jara

#DINILEAKS: Fiscalía ya investiga recopilación de datos

Álvaro Vargas Llosa: "El gobierno de Ollanta Humala es mediocre"