Reaccionó con medidas. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, destituyó al jefe de seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola, luego de dos denuncias por presuntos actos de espionaje en el Legislativo.

En un contexto de cuestionamientos al Gobierno por el caso de la DINI, esta mañana, dos denuncias remecieron el Congreso. La puerta del despacho del congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) amaneció abierta y con señales de haber sido violentada, y la sala de reuniones de la bancada PPC-APP amaneció lacrada por sospechas de interceptación a las comunicaciones.

Esto generó la reacción de la vocera de la bancada AP-FA, Rosa Mavila, quien pidió una investigación “exhaustiva e imparcial” sobre este caso.

Luego de hacerse la denuncia, personal de la Dirección de Criminología de la PNP llegó a la oficina del congresista García Belaunde. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que ha dispuesto una investigación inmediata sobre lo ocurrido y que el material registrado por las videocámaras será entregado a la Policía Nacional.

Desde Arequipa, Solórzano anunció el "cese inmediato" del jefe de seguridad del Congreso, Eduardo Loyola. Y agregó:

"Solicitamos una investigación inmediata; les digo a mis compañeros parlamentarios que no permitiremos que ni la seguridad del Parlamento, del acervo documentario, de las oficinas ni de ellos mismos se vea vulnerada".


(Foto: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Espionaje en el Congreso? Dos serias denuncias han movido hoy el Parlamento .