Mitzy Capriles, la esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma - acusado de formar parte de un supuesto complot golpista - se encuentra en Lima. Adivinen con quién se reunió. 

keiko fujimori junto a mitzy capriles en reunión privada. foto: @KeikoFujimori

La Agencia EFE informa:

La líder opositora Keiko Fujimori expresó hoy su respaldo y solidaridad con Mitzy Capriles, la esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y le pidió al mandatario Ollanta Humala que la reciba junto a Lilian Tintori, la cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López.

La hija del exdictador Alberto Fujimori no solo mostró su apoyo a los opositores del presidente venezolano Nicolás Maduro, sino que le jaló las orejas a Ollanta Humala para que se pronuncie al respecto.

Luego de la reunión que sostuvo con la esposa del alcalde de Caracas, dijo: 

"No están solos, cuentan con la gran mayoría del pueblo peruano"

Sin embargo, lo que seguramente no ha visto la esposa de Lede<ma es esta foto. ¿La recuerdan? 

el trencito de keiko y chavez. foto: guillermo tapia

Keiko Fujimori bailando - muy entusiasta, al parecer - en trencito con Hugo Chávez, mentor del actual presidente Maduro que encarceló al alcalde Ledezma. 

Esta nota de LaMula.pe del 2011 explica el contexto: 

El presidente Alberto Fujimori acababa de ser por tercera vez reelegido presidente del Perú en medio de numerosas protestas de fraude y corrupción, alentadas entonces por Alejandro Toledo. En calidad de jefe de Estado, y acompañado por su primera dama, su hija Keiko, Fujimori asistió a la XIV cumbres de jefe de estado del Grupo de Rio, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

(...)

En una de ellas, celebrada en el idílico marco del Castillo de San Felipe, una jovencísima Keiko Fujimori, actual candidata presidencial, evidenciaba las afinidades que el régimen de su padre compartía con el también joven Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Nada mejor que un trenecito para mostrar una relación de cordialidad y simpatía.

Además, el señor de bigotes y camisa, que aparece una bailarina más allá, es nada menos que Alfonso Portillo, expresidente de Guatemala que estuvo encarcelado por los delitos de corrupción y malversación de fondos. Dios los cría... en fin. 

Mañana, Capriles participará junto a Lilian Tintori, esposa del también detenido Leopoldo López, en un foro en la sede del Congreso. A ver si alguien se anima a refrescar la memoria. 


- Más información sobre lo que ocurre en Venezuela aquí.