(EFE).- A dos días de que se cumplan seis meses de la desaparición de 43 estudiantes en México, sus familiares pidieron hoy a la sociedad que no los dejen solos y se sumen a las protestas del próximo jueves. 

En conferencia de prensa, Melitón Ortega, portavoz de los padres, declaró: 

"Necesitamos continuar la lucha. Ante estos seis meses, los padres de familia queremos decirle también a la sociedad que hacemos una invitación extensiva, abierta, para que todos los ciudadanos inconformes participen el día 26. No nos dejen solos, sigan con nosotros"

La versión oficial, que asegura que los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, fueron asesinados e incinerados por el cártel de Guerreros Unidos, luego de ser detenidos y entregados por la policía, es rechazada por los familiares que exigen a las autoridades la presentación con vida de sus hijos. 

El jueves a las 12:00 hora local (18.00 GMT) realizarán un mitin en el Instituto Nacional Electoral, para entregar un documento en el que plantean "que en este país no tendría que haber elecciones, sobre todo en Guerrero", a propósito de los comicios del próximo 7 de junio para elegir diputados federales y gobernadores de nueve estados. 

Los familiares han dicho que llevarán a cabo acciones de boicot a los comicios en este estado del suroeste mexicano, que serán anunciadas en los próximos días:

"En Guerrero nosotros decimos que no habrá elecciones porque votar a la clase política significa votar a favor de narcopolíticos. Llevar a cabo las elecciones en Guerrero significa la muerte".

Además, a las 16:00 hora local (22.00 GMT) habrá una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, que se suma a la exigencia de "abrir otra línea de investigación" para encontrar a sus hijos desaparecidos. 

(Foto de portada: Andina)