Un cuádruple choque entre un camión y tres buses interprovinciales dejó al menos 37 muertos y unos 84 heridos esta mañana a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey (Áncash).

Mario Casaretto, jefe departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos del Perú, señaló a RPP Noticias que las unidades de transporte involucradas en el accidente pertenecen a las empresas Erick El Rojo, Murga y Challenger.

“Aún no sabemos si el número de muertos aumentará porque hay cuerpos mutilados en la pista, incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes. Debió ser un accidente por alcance”

Asimismo, Casaretto indicó que cinco ambulancias de Pativilca, Huarmey, Casma, Nuevo Chimbote y Chimbote evacuaron a los heridos a varios hospitales de la zona.

bus de la empresa murga quedó seccionado en tres partes luego del fuerte impacto. (foto: chimbote en línea)

Pese a que en un inicio los bomberos reportaron 40 muertos, el Ministerio de Salud informó que hasta el momento son 37 los fallecidos, según el último reporte de la Oficina General de Defensa Nacional. Sin embargo, no se descarta que el número de víctimas se incremente.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, indicó que 32 de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que el resto lo hizo camino al hospital de Huarmey.

Las primeras investigaciones señalan que el bus de la empresa Murga -que iba de norte a sur- se habría pasado a otro carril e impactó contra el resto de vehículos que transitaban en sentido contrario, terminando seccionado en tres partes por diversas partes de la carretera.

el cuádruple choque dejó 70 heridos, de los cuales, seis de gravedad han sido evacuados a lima. (foto: chimbote en línea)

Jorge Flores Goicochea, director de la Policía Nacional, informó que un equipo especializado en investigación de accidentes de tránsito fue enviado a la zona y que se ha puesto a disposición dos helicópteros para evacuar a los heridos de gravedad a nosocomios de Lima.

En tanto, el Ministerio de Salud indicó que un equipo médico de especialistas se está desplazando vía aérea a Huarmey, para reforzar la atención de los heridos.

Asimismo, reportó que seis heridos de gravedad fueron evacuados a Lima para ser atendidos de emergencia en el Hospital Daniel Alcides Carrión de El Callao.

[Minsa difunde relación de heridos del accidente de Huarmey]

Llegada de los heridos del accidente en Huarmey al hospital Carrión del Callao. (Andina)

La Policía Nacional del Perú ha dispuesto un bus para trasladar a los familiares y personal de ayuda hasta el lugar del accidente. La unidad de placa ML-15172 se encuentra en el estacionamiento del terminal terrestre de Fiori y permanecerá en dicho lugar hasta las 13:00 horas.Foto de cabecera: chimboteenlinea.com