Desde Bolivia, Martín Belaunde Lossio intentó victimizarse. Dijo que el presidente Ollanta Humala era un desleal y que debería agradecerle por haberlo ayudado a llegar al poder. Esta es parte de su estrategia para hacer creer a las autoridades bolivianas que es un perseguido político. Lo mejor para el Perú es que Bolivia expulse a Belaunde Lossio, señaló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

En declaraciones al programa Agenda Política, el ministro dijo que este proceso es más rápido que la extradición:

"Es más fácil la expulsión, es mucho más rápido. Para la justicia peruana, es lo más rápido. La expulsión es más sencilla. Entiendo que judicialmente es mucho más fácil para el Perú".

En los últimos días, Belaunde Lossio se dedicó a atacar y a victimizarse. Acusó supuestas irregularidades en anteriores gestiones del Ministerio de Vivienda, dijo que si lo metían preso por una investigación por lavado de activos también deberían apresar a Nadine Heredia y a Alejandro Toledo. Y también reclamó por qué no le hicieron lo mismo a Keiko Fujimori. Pidió igualdad ante la ley y dijo que presentó una demanda ante la Corte IDH.

Belaunde Lossio está siendo investigado por el caso La Centralita en Perú. Su relación con la pareja Humala-Heredia provoca que este caso cobre mayor relevancia. En las campañas electorales del 2006, fue asesor del Partido Nacionalista Peruano.


(Foto de portada: Andina / Oscar Farje Gomero)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Belaunde Lossio: "Ollanta y Nadine no merecen mi respeto" .

Belaunde Lossio llama desleal a Humala: 'Yo lo ayudé a llegar donde está' .

Villa Stein sobre caso Belaunde Lossio: "Coordinar con la Procuraduría sería inaceptable" .