El presidente Ollanta Humala lamentó ayer la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de rechazar el pedido de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto desbalance patrimonial. 

Humala aprovechó su visita a Tacna, donde presentó la red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar), para declarar al respecto: 

"Hubiera sido una oportunidad para que ella, que va a postular a la Presidencia de la República, dé muestras de transparencia; lo peor que se le puede hacer a una persona que va a candidatear a la Presidencia es tratar de blindarla así, pues en la campaña se lo van a sacar, mejor hubiera sido ahora".

Como se recuerda, la potencial candidata del fujimorismo fue 'salvada' con los votos de Apra, Unión Regional y de su propia bancada, Fuerza Popular.  

Ahora bien, habría que recordarle al dignatario nacional que su esposa, Nadine Heredia, también debería mostrar más transparencia con respecto a su patrimonio. Recordemos que la primera dama ha denunciado a los fiscales que la investigan por presunto desbalance patrimonial.

El jefe de Estado aprovechó su estadía en el sur del país para pronunciarse sobre el caso que involucra a su ex asesor electoral Martín Belaunde Lossio. Humala confirmó la presentación del cuadernillo de extradición a las autoridadades bolivianas. Subrayó que ahora "la decisión  está en sus manos". En otras palabras, hizo la de Pilatos. 

Eso sí, nuestro presidente no mencionó nada sobre la denuncia de Correo Semanal referida al rastreo de propiedades que hizo la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos (de oposición y del oficialismo), empresarios y periodistas. 

Pero no seamos mal pensados. Lo más problable es que sus asesores no le hayan alcanzado la mencionada publicación. No se preocupe, señor presidente. Hoy está en todos los diarios. Así que esperamos pronto su pronunciamiento. No nos defraude, por favor. De paso nos explica por qué su esposa ni sus familiares, no están en la lista de los 'rastraeados'.

[Información y foto de portada: Andina]


notas relacionadas en lamula.pe:

La salvaron: Keiko Fujimori ya no será investigada en el Congreso por supuesto desbalance

Julio Arbizu: "Keiko Fujimori debe solicitar que abran sus investigaciones por una cuestión moral"