El 97% de los consumidores digitales peruanos tiene una cuenta en la red social Facebook y esta es utilizada 6 veces al día en promedio, según un estudio presentado esta semana por la empresa Arellano Marketing

El informe Comportamiento digital del consumidor peruano destaca que un 40% de los usuarios peruanos de Twitter tienen entre 18 y 24 años. El rango se amplía en el caso de YouTube, donde el 86% tiene entre 18 y 35 años.

Sobre los usos de Facebook que le dan los peruanos, un 64% de los encuestados señaló que es un medio para interactuar con otros y un 33% dijo que es útil para informarse sobre noticias. Sin embargo, para este fin la red social preferida es Twitter con un 89%. 

En tanto, YouTube —la segunda red social preferida por los peruanos— es utilizada por un 71% de los consultados para entretenimiento y por un 39% para informarse sobre productos. 

¿Cuál es la red social más utilizada por los consumidores digitales peruanos? Obviamente, Facebook con un 93%, pues "agrada a todos los segmentos socioeconómicos del Perú sin  distinción". Le sigue YouTube (39%), Twitter (35%), Instagram (26%) y LinkedIn.  

Otro dato a resaltar es que el 99% de los peruanos tiene por lo menos una red social y un 65% entre 3 y 6 de estas.

La reciente ola de denuncias a través de redes sociales contra empresas que brindan un mal servicio nos confirma este dato: un 44% de los encuestados por Arellano Marketing respondió que se quejaría por ese medio. 

Pese a que el 48% de usuarios se hace fan de una marca, solo el 29% interactúa con ellas. 

Para este estudio, Arellano Marketing encuestó a 2,500 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años.


Noticia relacionada:

Facebook: Este es el motivo por el que tu página está perdiendo varios Me gusta