La Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, ha pedido al Ministerio Público que se investigue la denuncia periodística que involucra a la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) en el espionaje a políticos, periodistas y empresarios, aseguró durante su presentación en el pleno del Congreso.
El congresista de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, confirmó a La Mula que en unos minutos estará lista una moción de censura contra la premier, pues "no hay otra salida posible".
Aunque una moción debe ser presentada por no menos del veinticinco por ciento del número legal de Congresistas, Becerril confía en el respaldo de las diferentes bancadas de oposición.
El legislador Javier Velásquez Quesquén, vocero de Concertación Parlamentaria, aseguró que la decisión sobre el apoyo de su bancada a la moción de censura será tomada cuando acabe la sesión, aunque para él existe "una grave responsabilidad política".
Hay que recordar que el seguimiento de la DINI, que denunció Correo Semanal, comenzó en el segundo gobierno del APRA, mientras que durante el gobierno del hoy reo Alberto Fujimori se tuvo que desactivar el SIN (Servicio Nacional de Inteligencia) por políticas de espionaje político.
Minutos antes de las ocho de la noche comenzó la sesión del pleno que en un momento fue acordada por la Junta de Portavoces como secreta, aunque luego se decidió mantenerla pública por iniciativa del congresista Juan José Díaz Dios, para que Ana Jara explique el rastreo de la DINI a distintos personajes.