Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitará al pleno que se le otorgue facultades especiales a dicho grupo de trabajo para investigar a Keiko Fujimori, por presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

Según La República, el legislador indicó que para hoy se ha citado a sus colegas que en el 2013 que presentaron una moción para indagar cómo hace la lideresa de Fuerza Popular para solventar sus gastos "si no se le conocen ingresos, ni empleo conocido, ni tiene registradas propiedades". En aquella oportunidad el pedido fue desestimado.

Como se sabe, esta es una respuesta legislativa ante la denuncia periodística que señalaba que este caso estaba 'inmovilizado'. 

El pedido del grupo presidido por Wong busca esclarecer si la casa donde reside la ¿excandidata? presidencial, a nombre de la hija de Rosa Fujimori, prófuga de la justicia, tiene relación con el delito de apropiación ilícita en perjuicio del Estado.

Pero, como sabemos, este no es el único tema que Fujimori debería esclarecer. Recordemos que, hasta el momento, la lideresa de fujimorismo no ha explicado claramente como se financiaron los estudios universitarios de ella y sus hermanos. Y estando tan cerca las elecciones presidenciales debería hacerlo.

notas relacionadas en lamula.pe:

Curul vacía: El fujimorismo contra Alberto Fujimori

Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK encabezan encuesta de Pulso Perú Datum