Rómulo León Romero, hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, es buscado por la Policía tras disparar en un confuso incidente a la ex pareja de su padre y darse a la fuga.

El hecho ocurrió la tarde del último domingo en el departamento de Carla Constanza Mattos Traverso (30), ubicado en la cuadra 5 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores.

Los primeros reportes señalan que León Romero y Mattos Traverso habrían sostenido una acalorada discusión por motivos que aún son materia de investigación.

Agentes del Escuadrón de Emergencias Sur llegaron hasta el lugar y auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron a la clínica Good Hope para que sea atendida. 

Mattos Traverso, quien tiene la bala alojada en la pierna y deberá ser operada, ratificó que fue Rómulo León Romero quien atentó contra su vida, informó el diario Perú21.

En el primer parte policial se registró a Carla Constanza Mattos Traverso como la pareja sentimental de Rómulo León Romero, versión que su padre se encargó de rectificar en declaraciones a la prensa.

Ella tuvo una relación conmigo hasta hace un mes más o menos. Aquí no hay ningún tipo de cuestión que pueda especularse de orden sentimental o de otro tipo

El ex ministro aprista también pidió a su hijo Rómulo León Romero que se ponga a derecho para aclarar este hecho.

Ha sido un confuso accidente. No ha habido ningún tipo de intencionalidad. Se ha comprobado así en las pesquisas que se han hecho y han durado mas de 12 horas.

Esta no es la primera vez que Rómulo León Romero se ve envuelto en un hecho de violencia. En marzo de 2013, el hijo del ex ministro aprista fue detenido por agredir con un cuchillo a un sujeto que habría querido sobrepasarse con su pareja cuando almorzaban en un restaurante. 

La Sexta Fiscalía Penal de Lima le abrió una investigación con mandato de comparecencia por los presuntos delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. Sin embargo, Rómulo León Romero se libró de la cárcel tras llegar a un acuerdo con el agraviado, a quien tuvo que pagarle una reparación civil.

Foto principal: La República