Ricardo Gareca apareció ayer en el programa de televisión 'Fútbol en América' y dio una entrevista en la que se mostró muy tranquilo, tratando de responder dudas y de poner paños fríos ante cualquier crítica.
Gareca dejó en claro que es optimista (uno de los pocos quizá), que siempre piensa en ganar, y que el Perú sí tiene posibilidades de clasificar al próximo mundial.
Eduardo Malásquez le preguntó al 'Tigre' de manera directa cuál era el plan que tiene para el Perú como selección y cuáles serán sus lineamientos generales como entrenador.
"Soy optimista. Siempre que voy a jugar pienso que voy a ganar. No quiero pensar en que son 33 años que el Perú no clasifica, sino en que esta vez tenemos una nueva oportunidad de clasificar. Estoy comprometido con este país si no no hubiera aceptado dirigir", dijo Gareca.
Periodistas y aficionados están muy preocupados por el equipo y sobre todo el rechazo de la mayoría a la convocatoria de Claudio Pizarro. El técnico no solo defendió al jugador del Bayern Münich, sino que enfatizó la selección no es de uno o dos jugadores, sino de todos. Está claro: Claudio es un jugador en la selección de Gareca.
"No tengo banco de pruebas con la selección. Tenemos que buscar rápido una manera de jugar y resultados. Sobre Claudio, él es un referente y estará cuando deba estarlo. Tampoco puedo afirmar que sea capitán. Es normal que en un país se critique mucho a los consagrados", argumentó el argentino.
Por supuesto, Gareca fue muy concesivo, dejó abierta la selección para todos los jugadores peruanos y no cae en la fútil provocación periodística de enfrentar a Claudio con Juan Manuel Vargas, y confirmó que el volante uruguayo de Sporting Cristal Jorge Cazulo, nacionalizado peruano, está en sus planes, aunque aún hay temas por resolver para que peda jugar por Perú.
"Tengo todo el apoyo de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección. Creo que es un ganador y tengo mucha confianza en él. Por eso, creo que si todos hacemos bien nuestro trabajo podemos potenciarnos como equipo", dijo el ex entrenador de Vélez Sarfield.
El primer amistoso de la selección es frente a Venezuela el 31 de marzo.