La economía peruana creció solo 1.68% en enero de 2015, tal como lo había adelantado el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el último viernes.  

El comportamiento de las actividades minería e hidrocarburos y telecomunicaciones explican el 62% del crecimiento del primer mes de este año.

El ingreso de nuevos operadores han dinamizado el mercado ofreciendo nuevos servicios y paquetes promocionales. 

De acuerdo al INEI, en el mes de análisis, el sector agropecuario disminuyó 2.99% por la menor producción agrícola (bajó 8.0%); no obstante, aumentó la producción pecuaria (3.9%).  

Sin embargo, el sector que más se contrajo fue pesca, que cayó un 23.51%, resultado que se explica por la permanencia de la veda de anchoveta. Además, el clima afectó la captura de algunas especies como el jurel y la caballa; originando una menor extracción de especies para enlatado (disminuyó 43.0%) y curado (disminuyó 25.9%).

Por el contrario, el sector minería e hidrocarburos se incrementó en 5.6%, el crecimiento más alto de los últimos 10 meses. Cabe indicar que el 38% del crecimiento económico del país del mes de enero se explica por el dinamismo de la actividad minera. 

En términos anualizados, de febrero de 2014 a enero de 2015, la economía peruana aumentó en 2.15%.