Este día de San Valentín, la agencia de publicidad social Ad Council realizó una campaña en forma de evento que luego se ha convertido en una página web y un video viral. La campaña se llama Love Has No Labels (El amor no lleva etiquetas).

La campaña consiste en resaltar un concepto simple pero fácil de olvidar: bajo la superficie, todos somos iguales, y es arbitrario decidir, desde fuera, quién tiene derecho a amar a quién.

A través de tecnología de realidad aumentada, los espectadores ven en la pantalla lo que parecen rayos X de parejas o familias demostrándose cariño. Luego, las personas salen de detrás de la pantalla y revelan su –muchas veces inesperada– apariencia.

Hoy, en Perú, miles de personas han salido a la calle a exigirle al gobierno que reconozca ese mismo concepto, apruebe –por lo menos– la Unión Civil entre personas del mismo sexo y empiece a trabajar en serio por la inclusión ciudadana de la comunidad LGBTI.

Si algo demuestra esta campaña, es que no es nada complicado de entender.



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