Madonna es una excepción a la regla en muchos sentidos: cantante, actriz y bailarina, sensación entre hombres y mujeres, ha mantenido su corona desde principios de la década de 1980 hasta el día de hoy.

Ahora, a los 56 años, es cierto que parece estar forzando su propia fama un poco más allá de lo que su cuerpo le permite –tuvo una estrepitosa caída durante un concierto hace unas semanas–, pero sigue produciendo a un ritmo extraordinario y participando en programas, ceremonias y conciertos como si tuviese 20 años.

Sin embargo, parece que algunas personas no opinan que sea una cantante apta para atraer al público joven: la radio de la BBC, en Inglaterra, decidió no reproducir la última canción de Madonna, Living for love, porque tienen el objetivo de aumentar su número de oyentes entre los 15 y los 30 años.

Parece, pues, que una cantante de 56 no puede apelar a los jóvenes. Es curioso, porque cantantes mayores que ella –como Paul McCarthy– suenan en la radio de la BBC todo el día.

Madonna ha declarado que se trata de un caso de discriminación por edad, y que hay un problema de ceguera ante ese tema en el medio artístico: 

"Sigue siendo el área en el que puedes discriminar a una persona y decir mierda sobre ella. Por su edad. Pero solo con las mujeres. No los hombres. En ese aspecto aun vivimos en una sociedad muy machista," dijo en una entrevista con Rolling Stone.

Aunque la BBC ha emitido un comunicado diciendo que no se trata de un problema de edad, parece claro que tanto en Hollywood como entre las celebridades musicales las mujeres mayores de 40 años no tienen las mismas oportunidades que los demás

"Mi agente me dijo: 'si no tienes entre 20 y 30 años, es difícil. Podrías hacer que toquen tu disco cuando tienes 30. Hay unas pocas personas que lo hacen –Pharrell tuvo suerte–. Pero si tienes más de 50, puedes olvidarlo'. ... Las mujeres, en general, cuando llegan a cierta edad, han aceptado que ya no pueden comportarse de cierta manera. Pero yo no sigo las reglas. Nunca lo he hecho, y no empezaré a hacerlo."



Notas relacionadas en lamula.pe:

Madonna dice que 'Cincuenta sombras de Grey' es literatura barata

Madonna adelanta 6 temas de su nuevo álbum en Internet

Madonna contó cómo fue violada a los 19 años