Hace unas semanas, el congresista de la bancada Gana Perú Rubén Condori se mostró a favor del proyecto de ley de Unión Civil no matrimonial para personas del mismo sexo. Sin embargo, en la Comisión de Justicia del Congreso votó en contra, al igual que sus compañeros de bancada. Luego, en declaraciones a Radio Arroba, citó a Hitler para defender su voto en contra.

Para George Hale, director financiero de Promsex, esta es una señal de que el Partido Nacionalista Peruano, de Nadine Heredia y Ollanta Humala, dio la orden a sus congresistas de votar en contra de este proyecto de ley. En declaraciones a Ideeleradio, dijo:

"Rubén Condori es un títere del Gobierno. Hace dos semanas en Puno dijo lo contrario. Tuvo un discurso favorable a la igualdad de derechos. Aquí hubo una orden de arriba de Gana Perú para que voten en contra".

Esto tendría sentido, ya que las afirmaciones del congresista Condori carecen de un sentido lógico. Parece que en su intento de defender lo indefendible no encontró argumentos y optó por citar "Mi Lucha" de Hitler llegando a afirmar que el genocida tenía razón respecto a los prejuicios en contra de los judíos, y que eso mismo se aplica a "inconductas" como la homosexualidad.

Respecto a los congresistas con mayor trayectoria homofóbica, el representante de Promsex explicó qué pasaría si ellos tuvieran más poder: 

"Congresistas como Julio Rosas nos mandarían a "terapias reparativas". El Colegio Médico del Perú ya se ha pronunciado sobre estas malas prácticas que pretenden "curar" la homosexualidad, como si esto fuera una enfermedad. Hemos sido testigos de que esto provoca el suicidio en muchos casos".

El martes 10 de marzo, la Comisión de Justicia votó en contra del proyecto de Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo, el cual buscaba el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rubén Condori, el nacionalista que cita a Hitler para justificar su homofobia .

Presidenta del Congreso a Carlos Bruce: "No vamos a permitir que insulten a ningún parlamentario" .

Adiós Unión Civil .

Carlos Bruce: "Luis Bambarén está enfermo de homofobia" .

MHOL: "Si se aprueba la Unión Civil, el Perú será un poco mejor" .