Con una congresista sentenciada a 4 años de prisión suspendida por enriquecimiento ilícito y con su líder manifestando su oposición desde la prisión, la bancada fujimorista Fuerza Popular votó a favor de la curul vacía.

Ayer, jueves 12 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó la modificación al reglamento del Parlamento que consiste en que un congresista que sea condenado por la justicia por delitos contra la salud pública sea desaforado sin la posibilidad de que sea reemplazado por un accesitario.

La bancada Fuerza Popular votó a favor a pesar de que su líder manifestó su oposición desde la prisión. El reo Alberto Fujimori, quien purga condena por delitos contra los derechos humanos y por corrupción, publicó una carta en la que dio a conocer su posición respecto al proyecto curul vacía.

carta de fujimori / twitter

Los parlamentarios fujimoristas también votaron a favor de la curul vacía a pesar de que tienen entre sus filas a una persona condenada. La parlamentaria Cecilia Chacón fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito. El congresista Néstor Valqui también llegó al Congreso con una condena por proxenetismo bajo el brazo. Si bien estos delitos no está considerados en la modificación al reglamento del Congreso, que se aplica en casos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, lavado de activos o trata de personas; es un indicador de qué clase de ciudadanos pueden llegar al Parlamento.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'Curul vacía': ¿Otra reforma para la tribuna?

Pleno del Congreso aprobó la "curul vacía".