Hoy la entrega de su columna en el diario Expreso, (por un momento pensamos que los geniales amigos de El Panfleto lo habían reclutado), nos muestra a un Isaac Humala que debe estar trepándose por las paredes. ¿La razón? Esas cuatro letras que no lo dejan dormir: EEUU

"Anteayer, lunes 9 de marzo de 2015, EEUU, al consumar sanciones económicas y políticas a los más altos funcionarios de Venezuela ha involucrado a América Latina en su guerra mundial que libra con Rusia en el reparto de Ucrania. Previamente, el 20 de diciembre pasado, Barack Obama promulga su estulta denominada 'Ley 2014 para la defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela' en que define a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual  para la seguridad nacional y su política exterior"

Coloca luego un par de citas que confirmarían, según considera, la materialización de los 'planes dominantes' del país norteamericano contra la región latinoamericana. Pero, claro, se anima a lanzar su propia profecía.

"1.-Latinoamérica, tendrá que alinearse necesariamente como Rusia. 2.-La OEA resultará inservible; reemplazada por la CELAC. 3.-Unasur en riesgo de resquebrajarse a causa de Chile infraterna con Bolivia y el Perú y su traición en la guerra de Las Malvinas junto con EEUU"

A ver, don Isaac. Que Estados Unidos está que se pasa de chistoso entrometiéndose -una vez más, vaya novedad-, en los asuntos internos de un estado soberano, está claro. Que dicho accionar merece el rechazo de la comunidad internacional, a la vez que esta debe recibir aclaraciones de parte de Venezuela, está claro, también. Pero alimentar desde su tribuna que se nos viene la tercera guerra mundial en versión llanera y que por tanto deberemos adoptar las medidas que a su cabeza se le ocurre, ¿es darse mucha importancia, no?

Y no porque la causa no sea justa, que puede serlo. Sino porque no entendemos de dónde nos ha desenterrado ese término con el que cree que deben identificarse aquellos que se comprometen realmente con el respeto a esta parte del planeta.

"Voluntarios peruanos etnocaceristas se alistaran (sic) para las batallas en Venezuela"

Ya pues, don Isaac, ¿quién le ha dado la exclusividad? 



Notas relacionadas en LaMula.pe

Don Isaac, el columnista

Ay, el papá del presidente