Hasta que por fin habló. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se pronunció sobre el borrado de murales del centro de Lima. Uno de ellos realizado por el artista colombiano Guache. Sus declaraciones mostraron, una vez más, el poco respeto que tiene por la cultura. Lector, juzgue usted mismo:

“Bueno esto de los murales es porque a ciertas personas le salió la vena artística, pero no van con la ciudad”. 

Agregó-a estas deplorables declaraciones- que el borrado de murales continuará. Y con respecto al color amarillo, el burgomaestre mostró, una vez más, su frescura: 

"Los colores no tienen nada que ver, pero si son de Solidaridad Nacional, como el amarillo es el color de cualquier partido”.

Recordemos que el artista Jade también mostró su molestia ante esta política municipal. Él señaló que para realizar su proyecto contó con la autorización de la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán. Aunque claro, en este caso, podemos sospechar el deseo por desaparecer este mural. Solo basta verlo: una crítica a la 'política del ladrillo'.

foto: facebook artista jade


Castañeda, además, reveló que se ha mandado borrar otro mural que, según el burgomaestre, fue hecho por el Movadef. No obstante, no reveló dónde está ubicado el mismo. 

Ahora, ¿por qué son importantes estos murales? Muy sencillo: Porque expresan la multiculturalidad de la ciudad (y del Perú). El pintor Decertor lo explica en este post.


Todo lo que necesitas saber sobre la gestión de Luis Castañeda aquí.