Ricardo Gareca dio hoy su segunda conferencia de prensa en la Videna. No se guarda nada y con un tono sobrio responde lo que le preguntan. Los temas que más preocupan a los peruanos son Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Jeffesron Farfán, la Copa América, el mundial y el sistema de juego.
Sobre Claudio Pizarro fue tajante: “Claudio Pizarro triunfa afuera y eso debe alegrarnos a todos”, dijo. El técnico enfatizó en que las puertas están abiertas para todos, pero que Claudio tiene un lugar especial por ser el jugador peruano más importante en el extranjero. Para Gareca que Pizarro sea el mayor es el goleador extranjero de la historia de la Bundesliga con 174 goles, y el noveno goleador histórico de esa competencia, es suficiente argumento para su llamado. La edad y sus pocos minutos este año no le quitan la experiencia, dijo.
Sobre Vargas
Gareca dijo que Guerrero, Farfán, Pizarro y Vargas le han dado un nombre importante al Perú y que su experiencia suma sin duda. Entre ellos estaría el capitán de la selección, sin duda, aunque la experiencia de Alberto Rodríguez o Carlos Zambrano también sumará de cara a la Copa América Chile 2015.
Sobre Juan Manuel Vargas dijo que será llamado más adelante, y dijo que la Fiorentina juega semifinales de Copa Italia contra la Juventus en esas fechas y sacarlo de un torneo así no sería beneficioso para el jugador. "Para el partido contra Venezuela he llamado a los que están mejor", explicó.
De Paolo Guerrero dijo que su llamado es fijo, por supuesto, pero no aseguró si ya ha analizado su presencia en la cancha con la de Claudio. El llamado de Pizarro parece más un saludo al prestigio internacional, a usar su experiencia internacional a favor. Difícil que piense en Pizarro como un jugador de 90 minutos. Guerrero, un histórico ahora en el Corinthians también, es un jugador clave cuando está metido y concentrado.
Concluyó la conferencia diciendo que Jefferson Farfán, cuando esté recuperado, jugará en la posición que mejor se le acomode. "No soy de imponer posiciones", dijo el técnico quien también se refirió a que no es su costumbre revisar la vida privada de sus jugadores.