Esposa de Leopoldo López viene a Perú para buscar apoyo de Ollanta Humala
La llegada a Lima de Lilian Tintori está prevista para el 25 de marzo y pedirá una reunión con el jefe de Estado peruano.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, prepara su visita a Lima en las próximas semanas y espera tener una audiencia con el presidente Ollanta Humala.
Lima es una de las ciudades que forma parte de las visitas internacionales que Lilian Tintori realiza para reclamar la liberación de Leopoldo López y otros 61 presos políticos en Venezuela. Según fuentes cercanas a la esposa de Leopoldo López, su llegada está prevista para el 25 de marzo.
A un año del arresto del líder político opositor venezolano en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, Tintori sigue reclamando justicia para su esposo, quien está encarcelado bajo un estricto régimen de aislamiento.
Si bien Tintori dice que está abierta al diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, considera que por las circunstancias políticas en Venezuela, primero debe darse la liberación de los políticos de oposición presos.
El último viernes llegó a Venezuela una delegación de Unasur conformada por tres cancilleres y el secretario de este bloque, Ernesto Samper, para reunirse con representantes del gobierno y de la oposición.
En su cuenta de Twitter Lilian Tintori le recordó a los representante de Unasur que el compromiso con el respeto a los derechos humanos en Venezuela es ineludible.
En oportunidades anteriores, Lilian Tintori ha hecho expreso su pedido de apoyo a Ollanta Humala para lograr la liberación de su esposo.
“Este es el momento, yo le pido de todo corazón al Gobierno peruano, al presidente, un pronunciamiento sobre este tema. Pida la liberación de Leopoldo López, pida la liberación de los presos políticos; juntos podemos rescatar Latinoamérica”. (Reporte Semanal – octubre 2014)
“Pido solidaridad y pronunciamiento del presidente Ollanta Humala. Espero sentir solidaridad. Sé que él está sensible al tema, pero necesitamos su voz. El pueblo peruano ha sido muy solidario, pero necesitamos pronunciamientos contundentes”. (El Comercio – enero 2015)
El presidente Humala ha tratado de mantener distancia y ha apostado por una política de no injerencia frente a la situación que vive Venezuela. Sin embargo, el año pasado, tras participar en la toma de mando de la presidenta Michelle Bachelet, expresó lo siguiente:
“Esperamos, los países latinos, ver qué medidas podemos tomar para ayudar a otros pueblos que requieran nuestra ayuda, que (Venezuela) sienta que tiene la ayuda”.
Escrito por
Periodista. Productora periodística de LaMula.pe y Revista Poder. thalia.montes@lamula.pe
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.