El Colegio Isabel La Católica en La Victoria fue elegido por el Ministerio de Educación para dar inicio de manera oficial al Año Escolar 2015. 

Jaime Saavedra, titular del sector, señaló que es importante revalorar la carrera docente. Para ello, dijo, "se debe invertir más en los maestros". Añadió que los jóvenes en edad de estudiar una carrera profesional deben saber que "el magisterio es una carrera sacrificada y de mucho esfuerzo, pero que paga".

En esa línea, indicó que los maestros ya están inmersos en una carrera meritocrática  y recordó que a fines de marzo habrá una nueva evaluación para tentar un nuevo aumento de sueldo. "Como en años anteriores, el principal objetivo de este proceso son los estudiantes".

Según las cifras del propio Ministerio, los planteles estatales cuentan con 344 mil docentes. En ellos, cerca de 8 millones de escolares iniciaron sus clases.

En tanto en Lima Metropolitana, de un total de 5,000 centro educativos, el 99.64% (4,982) iniciarán clases sin ningún contratiempo. Solo en 18 colegios iniciará clases la próxima semana debido a labores de refacción.  


Palabra de Nadine

Por su parte, la primera dama, Nadine Heredia, acompañó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, en la supervisión de la entrega de alimentación escolar del programa Qali Warma. Ambas personalidades estuvieron en el colegio Manuel Apolonio Moreno en el distrito de Otuzo, región La Libertad.

“Para que sean capaces de tener esas habilidades [para dirigir el futuro del país], para que puedan hacer mucho más productiva a nuestra patria, por eso nos enfocamos en Qali Warma y también en una salud de calidad, más de tres millones de alumnos están siendo atendidos”, señaló la primera dama. 

Asimismo, destacó que el Ministerio de Salud realizará evaluaciones oftalmológicas y dentales a los alumnos e incluso se harán exámenes de hemoglobina para determinar su aspecto nutricional.

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

6 razones de la mejora educativa

Educación de calidad para todos