Hoy El Comercio publica un informe interesante sobre los reclamos que hacemos los consumidores en diversos sectores. La conclusión central del informe es que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Indecopi recibió 41,177 reclamos el año pasado. El rubro de entretenimiento es el que registra un mayor crecimiento de reclamos.

Al respecto, se arroja una cifra reveladora: los reclamos en el sector entretenimiento -léase conciertos, partidos de fútbol, espectáculos artísticos- crecieron en 134.9% respecto del año anterior. Es decir, la informalidad de algunos organizadores de shows ha ocasionado que los reclamos pasen de 176 a 412 en un año. 

Esta informalidad hace que los shows empiecen tarde o cobren la entrada que quieren. Lo positivo es que los consumidores están reclamando por las vías correctas para hacer respetar sus derechos como tales.

Foto de cabecera: NOFX en Lima, imagen de la primera vez que vino esta banda punk de culto y la productora Yolanda -apellido desconocido- no tramitó ni licencias y el escenario era eso: un conjunto de tablas en medio de la tierra del estadio monumental.