Uno de los temas centrales de día es la postura tomada por el presidente Ollanta Humala tras conocer la respuesta de Chile a la nota de protesta del gobierno, aunque el expresidente Toledo quiso robarse la atención. Veamos

 El Comercio pone en portada las declaraciones del presidente peruano: Lo dicho por el gobierno chileno no convence. Hacía mucho que no veíamos al mandatario demostrando carácter. ¿O es una actitud solo para las cámaras?

El Peruano, por otro lado, destaca la insatisfacción del gobierno peruano. La respuesta se evaluará 'detenidamente'. Se vienen más discursos hipócritas, perdón diplomáticos.

Y Correo nos regala una portada 'estilo novela mexicana' sobre el tema del espionaje chileno. Humala parece decirle a Bachelet "Yo sé que me engañaste".

La República muestra la imagen de un supuesto espía chileno. La información fue proporcionada por el suboficial AP Johnny Philco, quien está detenido en la base naval. Además, Urresti niega estar involucrado en la muerte de Hugo Bustíos.

Diario 16  toca el tema del espionaje chileno pero también informa separación del fiscal Marco Cárdenas del caso Ecoteva. ¡Castigo ejemplar! se lee en la portada. ¿Quién escribió el titular? ¿Alejandro Toledo?

Exitosa Diario prefiere hacer propaganda del programa gubernamental MiVivienda. También destaca el show de Toledo. El expresidente convocó a una conferencia de prensa que más parecía una puesta en escena. Bueno... todo sea por el 2016, ¿cierto?

Perú 21 se rindió ante la 'teatralidad toledista' y le dedicó su portada. Sugiere, además, que recibió una 'ayudadita' de Palacio. ¿Vuelve la alianza entre el Nacionalismo y Perú Posible? 

Expreso resalta la ineficacia ¿o complicidad? del gobierno peruano con respecto al caso Martín Belaunde Lossio. El Ejecutivo aún no ha solicitado oficialmente la extradición ni la ampliacion de la detención del exasesor presidencial. El plazo se acorta.

Y el Trome destaca la detención en Bolivia de Walter Yaipén. Un nuevo lío judicial para cumbia peruana.