Tilsa Otta (Lima, 1982) es una de las artistas y poetas más prolíficas de la actualidad: ha publicado cómics, poemas y cuentos, además de haber realizado cortometrajes y fotografía. Su obra recorre un amplio registro en el que juega con el  humor, lo lúdico, lo pop y lo indie para dar lugar a una forma muy personal de hacer poesía y arte. 

Otta ha publicado los poemarios Mi niña veneno en el jardín de las baladas del recuerdo (AUB, 2004) e Indivisible (AUB, 2007), y el libro de cuentos Un ejemplar extraño (Solar, 2012). Antimateria – Gran Acelerador de Poemas, es su tercer poemario. 

La poeta argentina Cecilia Pavón ha comentado sobre la obra: “Los poemas de Antimateria, como los de todos los libros de Tilsa, son poemas de ideas fuertes. Fuertes en el sentido de que nos presentan una teoría sobre el mundo, que al ser leída y descifrada nos incluye con violencia. Pero toda la poesía debería poder redefinir la realidad y sus objetos, y Tilsa Otta lo logra de una forma poderosa y enigmática”.

foto: fb de pesopluma

foto: fb de pesopluma

Con este título, la novísima editorial Pesopluma inaugura su segunda serie, Iceberg, destinada a difundir la obra de escritores jóvenes. Muestrario de talentos emergentes, los libros de esta serie son pequeños hitos que sugieren una obra de dimensiones aún indeterminadas.

La presentación de Antimateria se realizará este viernes 6 de marzo, a las 8 pm., en la Galería 80m2 [Malecón Pazos, 252, Barranco]; Los comentarios estarán a cargo del poeta Jerónimo Pimentel, el crítico y curador de arte Jorge Villacorta y la artista Eliana Otta.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Tilsa Otta: “Espero que mi pluma siga oscilando libremente”

"Eielson construye un modo de conocimiento desde la poesía"

Martín Adán: más allá de 'La casa de cartón'

"Para mí la poesía es sensorial: entra por el cuerpo, no por la razón"