Muchos conocemos a Ian McKellen por su maravillosa actuación como Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos (incluso en el desastre de El Hobbit, McKellen proveía un poco de luz en medio de tanta banalidad).

McKellen, nominado dos veces al Oscar y versátil actor que transita entre interpretaciones de Shakespeare (ha sido Hamlet, Ricardo III, Ricardo II, Eduardo II, etcétera) y papeles que rozan con el cosplay (Magneto, Gandalf); entre las tablas, la pantalla grande y la pantalla chica.

Este año, McKellen anuncia una interpretación de otro clásico británico: Sherlock Holmes. En esta versión del legendario detective, McKellen será un Holmes anciano, entrando en retiro en el campo inglés y con los problemas inherentes al envejecimiento.

En la cultura popular contemporánea tenemos por lo menos dos puestas en pantalla del personaje de Arthur Conan Doyle: una, con un Sherlock joven interpretado por Benedict Cumberbatch; otra, con un Sherlock adulto interpretado por Robert Downey Jr.

Ahora, el Señor Holmes llega a la tercera edad en Mr. Holmes, e Ian McKellen parece el candidato perfecto para representar a este clásico bajo la nueva luz que le da el director Bill Condon.



Notas relacionadas en lamula.pe:

La verdad sobre Sherlock Holmes

¿Vida de perros?

Este video te explica la mitología de El Señor de los Anillos en cinco minutos