Luis Castañeda, alcalde de Lima, rompió su silencio para criticar la reforma del transporte iniciada en la gestión de Susana Villarán.

“¿Cuál reforma del transporte? La reforma del transporte o reordenamiento como debe decirse propiamente comienza con nosotros desde que se hacen los primeros estudios en el 2006, cuando se comienza la construcción del Metropolitano”, señaló en el programa televisivo A Primera Hora.

En esa misma línea, señaló que el Corredor Azul se implementó desordenamente sin paraderos ni patios de maniobras definidos. Esto, para la autoridad, ocasionó que los ejes Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina no funcionarán adecuadamente

Agregó que si los consorcios de los mencionados corredores pierden dinero es por una "cuestión empresarial" que nace del error garrafal de no tener un estudio de demanda. Señaló que su gestión evaluará este sistema.

En cuanto al tema de la inseguridad ciudadana el burgomaestre indicó que retomará el trabajo de las cámaras inteligentes en las intersecciones de la ciudad y recalcó que trabajará en permanente coordinación con el Ministerio del Interior a través de un "gran observatorio". 

Señaló que este tema le interesa mucho ya que su hijo sufrió un robo recientemente: “Hace unos 20 días mi hijo fue asaltado en Miraflores, le rompieron el hombro, le pusieron unos clavos. Estaba caminando rumbo a su departamento, cinco personas lo asaltaron en dos vehículos, ha sido operado".

[Foto de portada: Andina]

Todo lo que necesitas saber de la gestión edil de Luis Castañeda lo encuentras aquí.