Parecía una chiste de mal gusto, pero no. El exdictador Alberto Fujimori hablaba en serio cuando amenazó con soltar a su abogado William Paco Castillo para un debate con Daniel Urresti sobre -esto es lo mejor- ¡derechos humanos!

Hoy el mismo Paco Castillo se encargó de confirmar la intención de un enfrentamiento entre el exministro del Interior y él, pero también dejó en evidencia lo que muchos ya deducían: que todo responde a una jugada política de prenderse al saco de quien despierta -aún no entendemos por qué- popularidad en la ciudadanía.

"¿Por qué no cita al exministro Urresti para debatir aquí? Él será candidato presidencial y de hecho buscará prensa, seguro aceptará venir. Una vez que se dé el debate, yo les diré qué pasó en Castropampa", señaló a Rosa María Palacios en entrevista en Exitosa.

Sin embargo, de lo que Paco y su defendido aún no han querido dar ningún adelanto, es precisamente de las pruebas que dicen manejar sobre el asesinato de Hugo Bustíos y la 'masacre de decenas de campesinos' desde la base de Castropampa. "Solo basta con una llamada" a Fujimori, dijo. Qué gracioso.

Sea como sea, al menos nos alegra saber que el soldado raso del oficialismo ya encontró a alguien de su nivel dispuesto a seguirle la corriente. Y no porque sus otros enemigos 'tuiteros' -los alias 'estimada señora' y 'señor del ego')- no lo estén, sino porque son los únicos que hasta el momento no se atreven.

Ya pues, que estamos muy aburridos.

diario16


Notas relacionadas en LaMula.pe

Alberto Fujimori quiere darle lecciones de DDHH a Daniel Urresti

Caso Hugo Bustíos: Fiscal pide 25 años de prisión para Daniel Urresti

¿Qué pasó con Hugo Bustíos?