El suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, nombró a casi 30 fiscales provisionales con graves denuncias por diversos delitos, como lavado de activos, maltrato físico, violación sexual a menores, entre otras perlas, reveló ayer Lamula.pe.

Hoy el titular interino del Ministerio Público, Pablo Sánchez, anunció que separará a los magistrados nombrados por Ramos Heredia -que ejercen en 17 regiones del país- si se comprueban las acusaciones que pesan sobre ellos.

En Ideeleradio, Sánchez dijo lo siguiente:

El perfil del fiscal es una persona con cualidades jurídicas y también con idoneidad en su conducta, no debe tener denuncias y antecedentes para ejercer el cargo. Los casos que hemos detectado nosotros internamente los hemos verificado y hemos tomado la decisión de separarlos, pero sí me entere ayer de la noticia en una web

El fiscal de la Nación interino agregó:

En principio vamos a verificar si las personas que se mencionan tienen los antecedentes o han asumido alguna conducta indebida. De verificarse ello, procederemos a la separación si son fiscales provisionales.

El cuestionado Ramos Heredia tiene mucho que explicar al respecto, porque parece sospechoso -por decir lo menos- que a un magistrado que se jacta de su experiencia se le “pasen” más de 25 casos de abogados nombrados por él con denuncias tan graves como escalofriantes.

Desde que Ramos asumió como fiscal de la Nación (ahora está suspendido del cargo)  nombró a 338 fiscales provisionales.


Lee la investigación completa aquí 


Notas relacionadas en Lamula.pe

Las 'perlitas' de los engreídos de Ramos Heredia

Ramos Heredia otra vez en el ojo de la tormenta