Una calculadora para Waldo Ríos. Resulta que el presidente regional de Áncash se quedaría con la ganas de asumir su cargo luego que la Procuraduría Anticorrupción solicitará que cancele previamente los intereses de la reparación civil que adeuda al Estado. 

Ríos sorprendió hace una semana al pagar de un solo golpe el millón de soles -sin una explicación clara de su proveniencia- que se le impuso en la sentencia que lo halló culpable de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para dejar el FIM e integrarse a la bancada fujimorista en el 2000.

La deuda pendiente le impedía asumir sus funciones como presidente regional, por lo que ya solicitó al Poder Judicial que lo declaré apto para iniciar su mandato. Sin embargo, no contaba con que desde la Procuraduría le recordarían que aún le falta abonar los intereses de la cantidad establecida en la reparación, un total de S/. 375 584.87.

Asimismo, se ha demandado a la Procuraduría contra el Lavado de Activos que investigue las fuentes del dinero que utilizó para pagar el millón de soles y que ha despertado más de una sospecha sobre el nuevo mandamás de una de las regiones recientemente más sacudidas por la corrupción.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿De dónde sacó 1 millón de soles Waldo Ríos?

Waldo Ríos y los sospechosos aportes que recibió para pagar reparación civil que debía al Estado