Macabra imitación. Boko Haram ha difundido un video donde se aprecia a combatientes del grupo terrorista nigeriano parados detrás detrás de dos prisioneros arrodillados y atados de manos. Un tercer miembro sostiene un cuchillo. Un material que recuerda el accionar del Estado Islámico. Puedes ver el video en este enlace.

imagen: infobae.

El material audiovisual tiene una duración de seis minutos y permite observar cómo los  combatientes obligan a un prisionero a declarar que es un espía. Luego de un corte en la grabación, aparecen  dos cuerpos decapitados. Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de la grabación.

Estas imágenes han causado gran preocupación en las autoridades nigerianas que temen que Boko Haram esté adoptando las mismas estrategias de grupos terroristas como Al Qaeda y Estado Islámico, ya sea por el uso de banderas negras y la difusión de ejecuciones a través de videos.

Como se sabe, este grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico ha causado zozobra en Nigeria a partir de atentados y secuestros. Su principal objetivo es la instauración de la sharia (ley islámica). Una de sus últimas acciones que generó mayor indignación fue el secuestro de más de 200 niñas como parte de una campaña política contra la educación occidental que recibían las menores. Este hecho tuvo una fuerte repercusión a nivel internacional y generó incluso una campaña mundial para su liberación.

[Información y foto de portada: Infobae] 

notas relacionadas en lamula.pe:

Boko Haram promete derrotar alianza entre Nigeria, Níger y Camerún

Piden a ONU intervención militar en Nigeria para acabar con Boko Haram

Boko Haram reivindicó masacres en Baga