Si creíamos que solo en el Perú la Policía cometía abusos como el asesinato de Fidel Flores, estábamos equivocados. O pecábamos de inocentes, ya que un video que circula en redes sociales muestra el lado más deleznable de la Policía de Los Ángeles en California (EEUU) al matar a un indigente desarmado en plena calle. 

Los agentes llegaron hasta Skid Row, lugar donde duerme una gran cantidad de personas sin hogar, ante una llamada que alertaba de un altercado entre dos personas. Algunos testigos señalan que África, como se le conocía en la zona a la víctima, estaba peleando con alguien al interior de su carpa. Al negarse a abandonarla se usó un arma paralizante para reducirlo y arrestarlo. Su resistencia, sin embargo, le costó la vida. La grabación muestra a varios agentes forcejeando para lograr acostarlo en el suelo, pero en su intento por evitarlo uno de estos no duda en dispararle.

Un costo injustificado. ¿Debían abrir fuego contra él pese a estar desarmado? En el video se puede oír hasta cinco disparos. ¿Qué peligro representaba este hombre frente al número de agentes que buscaba reducirlo?

La grabación, que ya se ha vuelto viral, ha despertado la indignación en el país ya que el asesinato de 'África' se suma a una larga lista de personas desarmadas asesinadas por la policía estadounidense, la que muchos suponen una de las más preparadas del planeta.

Vale recordar, además, que desde el 9 de agosto, día en que fue asesinado el adolescente negro Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson en Missouri, las protestas antiracistas en todo el país se han acrecentado.

No dudamos en que la muerte de 'África' no hará más que aumentarlas.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Ferguson: miles de indignados se manifiestan ante la impunidad de la violencia