Daniel Urresti se defiende de la acusación por el asesinato de Hugo Bustíos afirmando que, a pesar de haber sido jefe de la base militar de Castropampa, a la cual pertenecía la patrulla que asesinó a Hugo Bustíos, no sabía de este caso. El analista Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, señaló que es improbable que esto sea cierto. En declaraciones a Ideeleradio, dijo:

"Urresti no podía decir que no sabía nada porque entonces ¿qué tipo de inteligencia hacía? Hugo Bustíos era bien conocido, aparte de ser corresponsal de Caretas, tenía un programa de radio local y la mayoría de los campesinos lo conocían. Urresti no puede decir que no lo conocía. Eso es totalmente imposible".

Dijo también que en Castropampa se cometieron otros crímenes, de los cuales también debería tener conocimiento Daniel Urresti:

"Probablemente Urresti tiene responsabilidad en otros casos de excesos. En Huanta también han fallecido estudiantes, campesinos y trabajadores".

El pasado 27 de febrero se supo que la Fiscalía pidió 25 años de prisión y una reparación civil de 500 mil nuevos soles para Daniel Urresti por el delito de lesa humanidad del asesinato de Hugo Bustíos en 1988.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Bustíos: "Urresti no tiene por qué quejarse".

¡A la Fiscalía se le respeta!

Urresti reacciona en Twitter ante el pedido de 25 años de cárcel en su contra.