Se hacen llamar 'los héroes más poderosos de la Tierra', pero algunos de sus miembros son más fuertes que otros. A continuación una lista razonada, de los veinticinco primeros miembros que deberían ser convocados ante la amenaza del mal.


1. Capitán America

Aunque el capitán no es un miembro fundador del equipo - no lo sacarón de su bloque de hielo hasta la edición # 4 - que ha llegado a personificar el espíritu de The Avengers más que cualquier otro. Él líder indiscutible del equipo y por la mayor cantidad de tiempo.


2. Thor

Hulk puede ser el Avenger más fuerte, pero no hay duda de Thor es el más poderoso. No sólo es un dios - y un dios digno de una de las armas más poderosas en el universo - sino que ha sido una parte integral del equipo desde su fundación en 1963, además de tener que proteger a los nueve reinos.


3. Avispa

Si el Capitán América personifica al equipo, Janet Van Dyne es su corazón y alma. Este miembro fundador, ha acompañado al equipo a través de algunos de sus momentos más difíciles, y cuenta con el respeto inequívoco de los dioses, los robots y los seres más poderosos en el cosmos. Marvel realmente lo expresó mejor cuando dijo que si se pidiera a The Avengers clasificarse a sí mismos, Avispa sería probablemente el número uno.


4. Hawkeye

Aunque su único "superpoder" es disparar flechas realmente bien, Hawkeye de alguna manera se ha convertido uno de los miembros más indispensables del equipo. Como "un tipo normal," Hawkeye mantiene a los demás miembros con los pies en la tierra de forma que ningún otro miembro puede. Una cualidad subestimada que ha ayudado a que el equipo sea tan exitoso hasta ahora.


5. Iron Man

Miembro fundador del equipo, tanto en los cómics y como en las películas; sin contar que su riqueza mantiene financiada a la organización . A diferencia de las películas, en los cómics Tony Stark está distraído constantemente del equipo porque su vida personal es un desastre. Aunque es una parte importante del equipo The Avengers han sobrevivido bien sin él muchas veces.


6. Carol Danvers, alias Ms. Marvel / Capitán Marvel

La respuesta de Marvel a Superman y la Mujer Maravilla; mejor de lejos, Carol Danvers es uno de más fuertes del equipo, que ya es decir algo cuando sus filas incluyen a Thor y Hulk. Desde que tomó el nombre de Capitán Marvel, se ha convertido en indispensable para The Avengers, y es poco probable que el equipo vuelva a estar sin ella.


7. Vision

El "hijo" androide de uno de los enemigos más grandes del equipo, Ultron, Vision rápidamente desobedeció a su "padre" y se convirtió en un héroe. A pesar de ser un robot, es uno de los miembros más queridos del equipo.


8. Hank Pym

Para bien o para mal, Hank Pym es parte del ADN del equipo. Él lo fundó y ha sido un miembro clave durante la mayor parte de su existencia, a pesar de su hábito de cambiar los nombres de los superhéroes y sus poderes. Ha tenido sus problemas a lo largo de los años - varios, de hecho - pero él mismo ha demostrado ser Avenger una y otra vez.


9. Spider-Man

Los fans de The Avengers todavía están molestos de que Marvel impusiera a su personaje más popular dentro del grupo en el 2005; pero, la verdad sea dicha, él debería haber estado siempre en el equipo. Spider-man se ajusta perfectamente al equipo y provee un balance inesperado.


10. Monica Rambeau, Capitán Marvel

La membresía de Mónica Rambeau en el equipo fue breve, pero rápidamente probó ser una pieza importante entre los héroes más poderosos de la Tierra. Con la capacidad de convertirse a sí misma en cualquier parte del espectro electromagnético, es inmensamente poderosa; pero fue su carácter lo que impresionó tanto a sus compañeros de equipo e hizo que se convierta en líder rápidamente.


11. Pantera Negra

Pantera Negra es un asombroso héroe que reúne poder e integridad por partes iguales. Pero cuando se trata de elegir entre el equipo y Wakanda, la nación que gobierna, sus lealtades están divididas; sus frecuentes apariciones y desapariciones en el equipo son un reflejo de eso.


12.  Viuda Negra

Considerando que es una ex espía rusa, el equipo ha tenido frecuentes problemas de confianza con Natasha Romanov. A pesar de eso, es uno de los miembros más venerables, incluso ha servido como líder del equipo en algunas ocasiones.


13. Bruja Escarlata

Una hechicera poderosa y miembro frecuente, que estaría más arriba en esta lista si no tuviera el desafortunado hábito de volverse loca y asesinar a sus compañeros de equipo o crear hijos ilusorios.


14. Quicksilver

El hermano del Bruja Escarlata no está loco, pero con frecuencia puede ser un gran imbécil. Sin embargo, cuando puede superarse a sí mismo, usa su súper velocidad para ayudar a salvar el mundo como un Avenger en muchas ocasiones.


15. She-Hulk

Pocos héroes de Marvel parecen encajar en todos los equipos, pero She-Hulk es definitivamente uno de ellos. Algunas personas pueden recordarla mejor como miembro de los Cuatro Fantásticos de The Avengers, pero ha sido miembro estable de los segundos mucho más tiempo.


16. Hercules

Llamar a Hércules un cruce entre Thor y Hulk - un dios super-fuerte que pega antes de pensar - es preciso. Pero la bulliciosa, vanidosa y arrogante personalidad del héroe frecuentemente trae como mucho poder y carácter al equipo.


17. Bestia

Por lo general, los X-Men que se unen al equipo sobresalen como un pulgar mutante adolorido. Bestia es la excepción. Brillante, erudito, y sin la preocupación constante sobre el estado de la especie mutante, ha sido convocado con frecuencia durante años.


18. Falcon

Sam Wilson es actualmente una parte importante de The Avengers como el nuevo Capitán América, sin embargo fue en su anterior encarnación como Falcon y tan sólo desde hace una década, que se convirtió en un miembro regular del equipo.


19. Hulk

Sí, Hulk es ahora el más importante de The Avengers (gracias en parte a las películas) y sí, incluso ayudó a fundar el equipo. Pero también lo dejó casi de inmediato, y sólo recientemente se volvió a unir. El equipo ha gastado más tiempo y energía en detener a Hulk que en trabajando a su lado.


20. Máquina de Guerra

Usando su armadura de War Machine o haciendose pasar por Iron Man (fue él quien estuvo en el traje durante las primeras guerras secretas, no Tony Stark), James Rhodes ha sido siempre un Avenger confiable.


21. Jessica Drew, Spider-Woman

Spider-Woman se ha convertido en uno de los miembros más prominentes de The Avengers; si bien por si sola es un héroe formidable, realmente no aporta mucho al equipo, ya que no hace nada que Viuda Negra y Spider-Man no hagan ya.


22. Luke Cage, Power Man

Una adición más reciente a las filas de The Avengers; Luke Cage ya ha comenzado a dirigir equipos, aunque no tiene ningún problema de dejarlos de lado si algo surge .


23. Wolverine

Poner al mutante más popular en The Avengers parecía tan buena idea como la adición de Spider-Man, pero no funcionó. En parte debido a que Wolverine tiende un poco al asesinato para ser parte de 'los héroes más poderosos de la Tierra'; y también porque Wolverine todavía finge que es un solitario cuando en realidad forma parte de básicamente todos los equipos en el universo Marvel.


24.  Wonder Man

Uno de los miembros más recurrentes, Wonder Man sigue siendo mejor conocido por ser actor de Hollywood y usar unos estúpidos lentes. Y sin embargo, has estado presente en una gran parte de la historia de la agrupación.


25. El Caballero Negro

Un tipo con una espada de ébano mágica y un caballo-robot/nave: el Caballero Negro era bastante impresionante; pero su membresía en la agrupación fue poco memorable.



[La lista continúa en: Io9]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Finalmente, un verdadero 'Netflix de cómics'

Marvel y DC: Reiniciando los universos (otra vez)

5 Cómics de Marvel que debes leer

El hombre hormiga se adelanta