La escritora, actriz y cineasta Miranda July parece alguien que trabaja duro y se esfuerza por creas sus propias oportunidades. Mucho antes de que sus historias aparecieran en The New Yorker, y antes de Me and You and Everyone We Know, su primer largometraje (extensamente premiado por cierto) que cimentó su estatus de genio indie; ya circulaba videos con su propio trabajo y el de otras cineastas jóvenes. Por si fuera poco grabó discos y recorrió los Estados Unidos realizando performances. 

Qué alivio saber que es tan dada a la procrastinación como el resto de los mortales.

July insiste en que su desorden mental casi la priva de la concentración necesaria para terminar de escribir su segundo película, The Future. De hecho, una de sus secuencias más atractivas terminó siendo descartada en la sala de montaje. En ella (arriba), vemos a Sophie, la subempleada aspirante a bailarina, enfrentándose con su propia tendencia al auto-sabotaje y la procrastinación.

La razón por la que podemos de verla es que July, cuya laboriosidad seguramente la ha ganado el derecho de pasar una década o algo así sin hacer nada más que viendo videos en YouTube y buscándose a sí misma en Google, la convirtió en un corto. El video es un 'Un consejo práctico para los que se distraen fácilmente' y ofrece un antídoto para aquellos que compartimos su aflicción.

Admítelo. Estás procrastinando mientras lees esto, ¿verdad?



[Vía: Open Culture]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tipos de procrastinadores

Do It (Tomorrow), gestiona tus tareas y evita la procrastinación

Procrastinar o no, he ahí el dilema...