Leonard Nimoy, uno de los actores más emblemáticos de la historia de la televisión, famoso por su papel como Mr. Spock en la serie de ciencia ficción Star Trek, ha muerto a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, según informa el New York Times. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó su muerte por una enfermedad pulmonar crónica que el actor hizo pública el año pasado. 

Nimoy se convirtió en uno de los actores más famosos y reconocidos por el público después de dar vida a uno de los personajes más importantes de la historia de la ciencia ficción. Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y su live long and prosper ya forman parte del imaginario colectivo.

Antes de su papel más famoso, Leonard Nimoy probó suerte en el mundo de la televisión, con apariciones en series de la época como The Twilight Zone (1961), The Outer Limits (1964), The Man from U.N.C.L.E. (1964) o de The Lieutenant, siendo esta última la que lo catapulto ha su papel más reconocido.

No solo la industria del entretenimiento y el cine va ha llorar la pérdida de Leonard Nimoy pues su labor artística no solo se limito a la actuación: poesía, fotografía y música fueron algunos de las artes que cultivo en paralelo. De hecho, una de las luchas de su vida adulta era ser reconocido más allá de su papel en Star Trek, lo que le llevó a la publicación de dos autobiografías en 1977 y 1995, Yo no soy Spock y Yo soy Spock respectivamente.



Notas relacionadas en lamula.pe:

J.J. Abrams guía de nuevo al Enterprise al espacio profundo

"Vulcano", el nuevo nombre de la luna de Plutón

El Sistema Económico en Star Trek

Star Trek Asociación Cultural