Si ya estabas extrañando las ocurrencias de Daniel Urresti en la política nacional, tranquilo, diversión no te va a faltar. Llega para deleite de todos -menos de los Humala-Heredia, obvio-, 'La Columna de don Isaac'.

El octogenario papá del presidente estrenó este miércoles su primer artículo de opinión en el diario Expreso. Sí, un periódico, a sus años no le vamos a pedir que se meta de cabeza al Twitter, pues. Si le bastaba con tener un micrófono delante para darnos el titular del día siguiente ('Nadine está borrachita de poder', 'Urresti es excepcional, inteligente', 'el Gobierno es una reunión de amiguitas'), imaginen sus despachos en una columna diaria.

Como sea, reconocemos que su primera entrega trata de un tema bastante interesante y que pocos se han encargado de denunciar y criticar: la autorización por parte del Congreso de la entrada de soldados estadounidenses a territorio nacional.

"El propósito de Estados Unidos es fijar en el corazón de nuestra Amazonía, en Iquitos, el sustituto de la base del ejército norteamericano en Manta-Ecuador, que ha tenido que desocupar el 2009 por decisión de la Fuerza Armada de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dice Humala.

Sostiene que esto "mella la soberanía nacional" y denuncia, además, que desde la llamada 'concentración de medios' hay complicidad con ello al no informar.

"El Congreso ha autorizado esta virtual ocupación militar del territorio nacional invocando el artículo 102 inc. 8 de la espuria Constitución de 1993, y ha contado y cuenta con el silencio cómplice de la prensa nacional concentrada, con la excepción de los diarios La República y Expreso"

¿Y LaMula.pe, don Isaac? Ya pues, no nos haga ese desaire. Ha tenido suerte de iniciar su nueva aventura en los medios con un tema en el que seguro tendremos coincidencias. Porque si empezaba con sus irracionales posturas sobre, por ejemplo, las personas LGTBI, no estaríamos aquí haciéndole el cherry.

Las cosas como son. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

"La Hoja de Ruta está fracasando"

"Cajamarca al defender a Santos también defiende los intereses profundos del Perú"

"Óscar Valdés parece estúpido"

Ay, el papá del presidente